Las coincidencias en el Ascenso del ciclo de la EVOLUCIÓN

El Ascenso del ciclo de la EVOLUCIÓN tiene el siguiente dictamen:

Gualichu intentará crear dudas y confusiones, pero los hombres continuarán con sus proyectos. El Poder se afirmará en los cambios gestados. Aún en medio de indecisiones, habrá entusiasmo por el futuro

El Ascenso del primer ciclo de la EVOLUCIÓN abarca los años entre 1793 y 1795, con la declinación de la guerra con los ingleses, la liberación de las antiguas trabas monopólicas que favorecieron el comercio en el Río de la Plata y el desarrollo de la nueva industria de los saladeros.

 

Preparación del tasajo o charque a partir de la carne vacuna en los saladeros

Urquiza entra en Buenos Aires después de su triunfo en Caseros

 

El segundo ciclo de la EVOLUCIÓN tiene su Ascenso desde 1852 a 1854 cuando, después de la caída de Rosas en la batalla de Caseros, se sanciona la Constitución Nacional a la que la provincia de Buenos Aires no adhiere. Entonces, Urquiza debe organizar el país sin el aporte de las rentas de la Aduana y la posesión del puerto. De esa manera, Buenos Aires logra un desarrollo económico muy superior al del resto de las provincias.

El Ascenso del tercer ciclo de la EVOLUCIÓN se extiende de 1906 a 1909. A partir de la muerte de los  tres líderes, Mitre, Pellegrini y Quintana, una nueva era política comienza con la gestión del presidente Figueroa Alcorta. La prosperidad envuelve a Buenos Aires y a muchas provincias del litoral. El campo y las industrias crecen. La moneda argentina es importante en el mundo y las oligarquías gastan en sus viajes a Europa buena parte del dinero obtenido con la explotación de sus latifundios.

Arturo Illía, presidente electo en 1963

 

 

El cuarto ciclo de la EVOLUCIÓN tiene su Ascenso entre los años 1963 y 1964, en el comienzo de la gestión de Arturo Illía. Éste accede a la presidencia con sólo el 31.9 % del total de los votos. Además se contabiliza más de un 20 % de votos en blanco ya que el peronismo está proscripto. De todos modos, Illía inicia su mandato con la idea de brindar libertades individuales y asegurar la prosperidad del país.